Ícono del sitio Tutoreo Agrícola

Agricultura: la actividad que alimenta al mundo

agricultura
La agricultura es una actividad fundamental para el ser humano, es por eso que debe usar técnicas sofisticadas.

La agricultura es una actividad milenaria propia del hombre y de algunos artrópodos

Gracias a la invención de la agricultura  el hombre se pudo volver sedentario. Con el sedentarismo el hombre estableció  comunidades con pequeñas poblaciones. Estas poblaciones se mantuvieron durante miles de años gracias a la agricultura. Los alimentos como legumbres, semillas o frutos  eran cultivados para sostener los  pequeños asentamientos aquellos tiempos remotos. En la actualidad esas comunidades se han convertido en mega ciudades y las cantidades de los alimentos necesarios para mantener estas metrópolis son EXORBITANTES.

Por ejemplo una ciudad con un gran número de habitantes. De este modo se hace que se  presione a las zonas agrícolas y la de sus recursos. Para aliviar esta presión sobre las zonas rurales, los agricultores se han valido de avances tecnológicos para elevar sus producciones y así poder abastecer con productos frescos a las ciudades.

Métodos clásicos empleados por los agricultores que aceleran o/u mejoran la producción de las hortalizas

Usar palos para tutorar no es la mejor recomendación para aumentar su cosecha

 El envarado es una opción para entutorar hortalizas, su función es dar algún tipo de guía a las plantas para que no crezcan sobre el nivel del suelo. Se entierra una vara a un costado del brote de la planta que se va a cultivar. Cuando la planta adquiere altura  ya cuenta con un apoyo para poder crecer. Esta técnica es conocida como tutorado el entutorado aumenta la cantidad de las cosechas y sirve también para generar plantas con buenas condiciones de crecimiento y por lo tanto con buena calidad. Muchas hortalizas hidroponicas también requieren  obligatoriamente el enturorado porque sin la conducción de los cultivos esas hortalizas no crecerían correctamente.

Rafiado. El rafiado también es una forma del clásico tutorado solo que en vez de usar varas de madera utiliza una fibra de plástico llamado rafia agrícola. La rafia se amarra de dos postes que se encuentran en los extremos de los surcos. Posteriormente cuando las plantas crecen hacia el cielo se pueden ir sujetando con la rafia que está en su camino y no desviarse hacia el suelo.

Tutorado actual

El tutorado con la malla espaldera es la mejor opción para aumentar su cosecha

Hoy en día la forma más adecuada de entutorar es el uso de las mallas agrícolas.  Estas mallas son  cuadrangulares fabricadas con un material llamado polipropileno estabilizado contra rayos UV.La cuadricula de esta malla la hace perfecta para la conducción de hortalizas, como por ejemplo para el cultivo de pimientos, en especial las hortalizas que producen varios frutos debido a la protección que ofrece a estos. Las mallas que se mencionan llevan por nombre mallas espalderas.

¿Donde consigo las mallas espalderas?

En esta imagen podemos ver el tutorado del pepino

Gracias a estas técnicas, los productos del campo salen puntualmente para ser entregados al hambriento citadino. Las malla espaldera es un producto de la empresa Hortomallas.

Si desea obtener más información sobre sus productos de clic a esta liga para contactar e ingresar sus datos  y vera como se aumenta la producción de sus cultivos con el entutorado de la malla espaldera.

contacte a Hortomallas

RGOG

Salir de la versión móvil